Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Salud y reclamos Jueves, 8 de Julio de 2021  
Cele Fierro: “Con precarización ‘reconocen’ a la primera línea”
La referente del MST en el FIT porteña expresó que los enfermeros tienen sueldos por debajo de la línea de pobreza.

La referente del MST en el FIT Unidad ycandidata a diputada nacional por la ciudad, Cele Fierro, sostuvo: “La dirigencia hace política con la vacunación de niñas y niños, y minimiza la lucha que llevan adelante las y los trabajadores de la salud contra la precarización que padecen. Cobran salarios de miseria que deciden entre el Ministerio de Salud y la cúpula de UPCN. Con precarización y bajos salarios ‘reconocen’ a la primera línea, es indignante”.  

La dirigente agregó: “Así como en el Garrahan a nivel nacional, en la Ciudad Larreta no se queda atrás y sigue perpetuando la precarización a la primera línea. Las enfermeras cobran sueldos por debajo de la canasta básica y no son reconocidas como profesionales de la salud".

Fierro finalizó sosteniendo: "Es irresponsable y criminal que las y los esenciales sufran sueldos miserables y recortes de licencias y días de descanso en lo que va de la pandemia. Es urgente una recomposición salarial igual a la canasta familiar, cláusulas gatillo ante las paritarias de hambre, y el reconocimiento laboral y profesional que les corresponde”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)