Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura Jueves, 8 de Julio de 2021  
Aprobaron modificaciones al Código de Edificación y a la Ley de Catastro
El parlamento porteño sancionó dos proyectos presentados por el jefe de Gobierno.

La Legislatura de la Ciudad sancionó dos proyectos presentados por el jefe de Gobierno para actualizar el Código de Edificación y la Ley de Catastro.

Con respecto a la Ley N° 3999 de Catastro, se trata de un ajuste debido a los nuevos códigos Urbanístico y de Edificación, aprobados en 2018, y la necesidad de compatibilizarlos. 

En tanto, el proyecto de modificación del Código de Edificación, permitirá se seguir avanzando en la simplificación de los trámites, y en atender a las nuevas formas de habitar. Además servirá para una mejor concordancia con el Código Urbanístico, que fija qué y dónde se puede edificar y con qué usos del suelo; mientras que el de Edificación establece cómo se concretan esos proyectos.

El presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, el legislador de Vamos Juntos, Daniel Del Sol, expresó: "Son proyectos que continúan la línea de trabajo, incansable y sostenida, de todo el equipo de la Ciudad y que se trata de un trabajo hecho a conciencia y con mucha responsabilidad y seriedad. Traen mayor transparencia, innovación y claridad, que vienen a ponerse en la vanguardia y posiciona a Buenos Aires a la par de otras ciudades del mundo".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)