Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Parque España Miercoles, 7 de Julio de 2021  
La Justicia ordenó al Gobierno porteño que no avance con obras
El proyecto planteaba ocupar más de 6 mil metros cuadrados.

La Justicia porteña ordenó frenar la construcción de edificios del Gobierno de la Ciudad en terrenos públicos del Parque España, ubicado en el barrio de Barracas. Por medio de una medida cautelar, la Justicia hizo lugar a un planteo del Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) y detuvo el inicio de las obras del proyecto "Parque de la Cultura", con el que el Ejecutivo porteño pretende construir una serie de edificios que ocuparían más de seis mil metros cuadrados sobre espacio público. 

El Parque España está catalogado por el Código Urbanístico como Distrito Urbanización Parque (UP), área destinada a espacios verdes en los que no se pueden realizar construcciones que modifiquen ese uso original.  

"Avanzar sin más con las obras decididas por la Administración podría aniquilar derechos e intereses de los habitantes de la ciudad", argumentaron los jueces Fernando Juan Lima, Esteban Centanaro y Mariana Díaz, de la Sala N°2 de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad. Y añadieron: "La Comuna 4 tiene 4,2 metros cuadrados de espacios verdes públicos por habitante, muy lejos del mínimo de 10 a 15 recomendado por la ONU", por lo que los jueces de Cámara ordenaron que no comience con las obras ya que son "incompatibles con el Distrito Urbanización Parque y los caracteres de espacios verdes públicos".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)