Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Parlamentarias Miercoles, 7 de Julio de 2021  
La Legislatura busca implementar un "lenguaje claro"
Se realizó un encuentro para debatir sobre los objetivos y alcances de la ley que promueve el uso de formas de expresión y terminología de fácil comprensión.

En el marco de la Ley 6367 de Lenguaje Claro en el sector público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó un "conversatorio" abierto entre la autora de la iniciativa, diputada Manuela Thourte (UCR), y especialitas en la materia.

Participaron el secretario ejecutivo del Observatorio Lenguaje Claro de la Facultad de Derecho de la UBA, Fernando Rocca; el subsecretario de Labor Parlamentaria de la Legislatura, Pablo Schillagi; la directora de la Biblioteca Pública "Esteban Echeverría", María Eugenia Villa,  e integrante del equipo de Lenguaje Legislativo de Legislaturas Conectadas.

Thourte explicó: "Comenzamos a trabajar con el lenguaje claro al ver las complejidades y tecnicismos muchas veces innecesarios en los tres poderes del Estado. Los ciudadanos tienen dificultades para entender y consideramos que es esencial que esto cambie. El lenguaje claro aumenta la transparencia y la comunicación con la población, y además de ayudar a las personas reduciría costos para el Estado".

El funcionario legislativo Schillagi expresó: "Para nosotros es un desafío importante. La Legislatura es el ámbito de acceso más complicado por la cantidad de personas que trabajan con cada diputado, pero debemos encarar igual el desafío".

En tanto, Villa consideró que la normativa "vino a poner en otra perspectiva la necesidad del lenguaje claro para la Ciudad y probablemente en organizaciones de la sociedad civil. En la Legislatura nos puede plantear algo novedoso y cada área puede especificar cómo comunicar y adaptarse al marco de esta ley".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)