Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
A 6 meses del femicidio de Úrsula Bahillo Miercoles, 7 de Julio de 2021  
Laura Velasco: “La reforma judicial feminista es una deuda importante y urgente"
La legisladora del FdT dijo que las políticas públicas aún no alcanzan por el atraso en materia judicial.

La presidenta de la comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña, Laura Velasco, destacó a 6 meses del femicidio de Úrsula Bahillo los avances en leyes y políticas públicas impulsadas desde el Gobierno nacional en materia de géneros y diversidad, pero advirtió la necesidad urgente de saldar esa gran deuda que significa una reforma transversal y feminista del Poder Judicial.

Velasco afirmó: “Nuestro país lleva adelante una agenda ejemplar en materia de géneros y diversidad. En el último tiempo hemos avanzando en muchas leyes y políticas públicas que eran demandas históricas como la de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la de Cupo Laboral Travesti Trans. Hoy tenemos un Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y por primera vez en la historia contamos con un presupuesto nacional con perspectiva de género. Pero una reforma judicial profunda y feminista sigue siendo un pendiente tan importante como urgente, para quienes aún seguimos gritando que Vivas y Libres nos queremos”.

Y agregó: “A la violencia física que sufren mujeres y disidencias por parte de sus femicidas y agresores hay que sumarle la violencia institucional que reciben por parte de una Justicia -y de las fuerzas de seguridad- lenta, ineficiente y, en ocasiones cómplice, que no las cuida ni las protege”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)