Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Espacio público Miercoles, 7 de Julio de 2021  
La Ciudad avanza en la concientización de reciclables en barrios
Se hace puerta a puerta y lo que se busca es concientizar sobre la importancia de la separación de residuos en origen.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana inició el Plan de concientización sobre reciclables para fomentar la separación en origen. Según informaron ya finalizó el operativo en los barrios de las Comunas 1, 2, 6, 12, 13, 15, y 11; actualmente se están realizando las actividades en la Comuna 10. Se trata de una propuesta vinculada con el Plan de Reciclaje de la Ciudad, BA Recicla.

El Plan se lleva adelante con la participan de voluntarios integrados por el equipo de Concientizadores y Promotoras Ambientales; distintas áreas de la Dirección de Reciclado del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana; voluntarios pertenecientes al Ministerio; y personal de las Comunas, quienes le recuerdan a los vecinos cómo funciona el sistema de recolección y tratamiento, cuáles son los materiales reciclables, el potencial de transformación que tienen y lo perjudiciales que son para el ambiente. 

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, explicó: ”Lo que se busca es concientizar sobre la importancia de la separación de residuos en origen para tener una ciudad cada vez más sustentable”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)