Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Alquileres en CABA Lunes, 5 de Julio de 2021  
El Gobierno porteño le ganó la pulseada a las inmobiliarias 
La Justicia porteña confirmó la constitucionalidad de la ley de alquileres de la Ciudad. Por lo que el propietario deberá pagar la comisión inmobiliaria.

La Justicia porteña confirmó este viernes la constitucionalidad de la ley de alquileres de la Ciudad, la cual establece el pago a cargo del propietario de la comisión inmobiliaria en los casos de locaciones de vivienda, entre otras cuestiones. 

En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia rechazó una demanda del rubro inmobiliario, que se pronunció a través del Centro de Corredores Inmobiliarios y el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios, que solicitaban la declaración de inconstitucionalidad de dicha normativa.

Frente a ello, el Tribunal resolvió por mayoría “admitir la queja planteada por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, hacer lugar a los recursos de inconstitucionalidad interpuestos por esa entidad junto con la Asociación Civil de Inquilinos Agrupados y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declarar la nulidad de todo lo actuado y rechazar la demanda, sin costas.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)