Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Para mejorar la empleabilidad Lunes, 5 de Julio de 2021  
El Gobierno porteño creó un programa de habilidades laborales
La iniciativa que busca facilitar el ingreso de las personas al mercado del trabajo, a través de la formación en habilidades laborales.

La Ciudad de Buenos Aires creó el Programa Habilidades para la Empleabilidad, diseñado por la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en conjunto con la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la Vida del Ministerio de Educación.

Desde el Ministerio indicaron que "Habilidades para la Empleabilidad" está orientado a personas jóvenes y adultas mayores de 18 años que buscan empleo, mujeres que quieren desarrollar sus capacidades laborales porque se encuentran fuera del mercado de trabajo y a la población inmigrante sin experiencia laboral en la Ciudad de Buenos Aires.

El subsecretario de Desarrollo Inclusivo, Daniel Nieto, explicó: “El programa está dirigido a grupos de alta vulnerabilidad laboral, con el objetivo de desarrollar una formación en recursos socioemocionales y digitales para su inserción en el mundo del trabajo. Ofrece alternativas de formación y proporciona un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la igualdad de oportunidades y la inclusión en el mercado laboral”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)