Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La lista de legisladores porteños Viernes, 30 de Julio de 2021  
La Cámpora se quedó con la Ciudad
Cómo fue la negociación entre el NEP de Juan Manuel Olmos y La Cámpora, que monopolizó la lista. Por qué Amor es la cabeza.

“La Cámpora se quedó con casi todo”, dicen por los pasillos legislativos luego de una semana de conocerse a los candidatos a ocupar bancas en Perú 160. La organización que en la Ciudad lidera el senador nacional Mariano Recalde logró monopolizar la nómina colocando en los lugares más importantes de la lista a sus dirigentes y por consiguiente, relegó al Nuevo Espacio de Participación (NEP) de Juan Manuel Olmos y a los candidatos del gremialista y dirigente del PJ porteño, Víctor Santa María. Pero para que eso sucediera hubo antes una negociación. Gisela Marziotta iba a ser la que liderara la lista de legisladores, pero Olmos tenía otra idea.

El líder del NEP negoció con La Cámpora que le dieran al exdefensor del Pueblo de la Ciudad y sindicalista de SUTECBA, Alejandro Amor el primer lugar de la lista para que de esa manera la actual legisladora del FdT y mujer de Olmos, María Rosa Muiños llegará la Defensoría del Pueblo. Muiños ya no podía reelegir y a fin de año debía dejar la Legislatura.

A cambio de eso, La Cámpora pidió el control total de la lista y puso a candidatos propios en los primeros lugares. Después de Amor está Victoria Montenegro que hace poco se afilió al Pj porteño de la mano de Recalde. En el tercer lugar está Juan Modarelli, secretario de organización de La Cámpora y en el cuarto Maia Daer, hija de Héctor, el líder de la CGT. Este lugar fue un pedido del propio presidente Alberto Fernández.

En el quinto está Juan Manuel Valdés, que debía reelegir y tiene el apoyo de La Cámpora, en el sexto está Magdalena Tiesso del Peronismo Militante y cercana a La Cámpora, en el séptimo y octavo lugar hay dos camporistas puros: Franco Vitali, compañer de facultad de Recalde y la comunera Berenice Iañez.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)