Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Vestimenta Viernes, 30 de Julio de 2021  
Velasco denunció incumplimiento de la Ley de Talles
La legisladora del FdT denunció la inacción del Gobierno de la Ciudad para garantizar el cumplimiento y difusión de la Ley de Talles.

La legisladora del Frente de Todos y Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Laura Velasco, advirtió sobre la inacción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para garantizar el cumplimiento y difusión de la Ley de Talles de CABA (Ley 3.330). 

Según el texto de la ley, su objetivo es “garantizar a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires la existencia de un mínimo de ocho talles”, que los locales tengan “a disposición copias de la Tabla de Medidas Corporales Normalizadas” y “colocar dentro del local comercial carteles explicativos”. En caso de no cumplirse, la falta podría ser denunciada. 

Velasco expresó: “Es muy preocupante que no se esté haciendo ningún control. En la Ciudad hay muchísimas y muchísimos adolescentes que sufren trastornos de bulimia y anorexia por una imposición permanente a través de las publicidades y de las prendas disponibles en los locales que se corresponden con cuerpos hegemónicos. Tenemos que desarrollar políticas públicas concretas que garanticen el respeto a todos los cuerpos”. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)