Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Salud Miercoles, 28 de Julio de 2021  
La Ciudad habilita el certificado Covid-19 para acreditar la vacunación
Con un mensaje de WhatsApp, los porteños podrán obtener una credencial digital sobre su inoculación y sus resultados de los hisopados realizados.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires lanzará mañana un certificado Covid-19 con toda la información personal sobre las vacunas recibidas y los hisopados realizados. A través de la cuenta de WhatsApp conocida como Boti, cada ciudadano podrá solicitar una acreditación digital.

La credencial descargada incluirá un código QR para compartir estos datos donde sea necesario. El código permitirá validar la veracidad de la información y mantendrá encriptados los datos personales que no estén relacionados con el coronavirus. Así, podrá ser escaneado para confirmar que la persona esté vacunada sin la necesidad de chequear dato por dato.

Desde el Gobierno porteño informaron que el objetivo del nuevo instrumento es agrupar la información epidemiológica de los ciudadanos, conformada por el certificado de vacunación y los resultados de los últimos hisopados efectuados en dispositivos del gobierno porteño.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)