Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Tratamiento en Comisión Martes, 27 de Julio de 2021  
La Legislatura porteña avanza con el convenio con IRSA
El proyecto impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad tuvo dictamen favorable.

Las Comisiones de Planeamiento Urbano, a cargo del legislador de Vamos Juntos Daniel Del Sol y la de Presupuesto, presidida por el diputado Claudio Romero (VJ),  firmaron el dictamen favorable de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa IRSA S.A, el cual permitirá que se avance con la construcción de edificios en la Costanera Sur, en el predio de la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors.

La reunión, que se realizó este lunes de manera presencial y virtual, comenzó con fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición al respecto de una delicada situación judicial, dado a que desde el Observatorio de Derecho a la Ciudad presentó una cautelar para frenar el tratamiento de la medida.

Desde la oposición, el legislador del Frente de Todos, Javier Andrade, expresó: "Se avanza en definiciones de una manera que no es correcta y sin tener en cuenta a las autoridades de la Legislatura y de la Comisión. Cuando nos conviene hacemos caso a la Justicia y cuando no nos conviene no”. 

Por le lado del oficialismo, el jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, manifestó que “lo que nosotros lamentamos es la posición de algunos representantes del pueblo, que deciden darle validez a una precautelar que dice que nosotros no podemos hacer esta reunión, eso es preocupante”  y remarcó que “nosotros respetamos los fallos de la Justicia, inclusive cuando son una barbaridad jurídica, pero hay que tener en cuenta las formalidades”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)