Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Recorrida  Martes, 27 de Julio de 2021  
Movimiento Evita lanzó una campaña de salud integral transfeminista 
Buscan facilitar el acceso a los tratamientos desde una perspectiva de género.

El Movimiento Evita lanzó frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, una campaña de salud integral transfeminista que recorrerá todo el país para facilitar el acceso a la salud desde una perspectiva de género.

Cecilia Barros, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos CABA, expresó: “En el marco de la pandemia los vecinos atravesaron diversas dificultades para atender su salud. Esto se profundiza en aquellos cuerpos feminizados y en la población travesti, trans y no binaries. Es por eso que desde Mujeres Evita asumimos la responsabilidad de construir una herramienta que pueda dar respuesta a esta problemática. 

Y agregó: "El camión de salud sexual integral transfeminista va a acercar a les vecines de nuestra comunidad diversas prestaciones médicas gratuitas que garanticen los controles ginecológicos anuales y la prevención del cáncer a través de mamografías y ecografías. Además, como nosotras creemos y construimos un enfoque de salud integral y popular vamos a contar con espacios de no espera en donde habrá talleres de ESI, de prevención de violencias, de gestión menstrual, de crianzas comunitarias, etc.”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)