Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Economía Jueves, 22 de Julio de 2021  
Roberto presentó propuestas de alivio para comerciantes 
El legislador porteño por el Frente de Todos presentó un proyecto para incentivar el consumo en la Ciudad.

El legislador porteño por el Frente de Todos, Santiago Roberto, presentó un proyecto para incentivar el consumo en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa apunta a generar un reintegro a las y los usuarios del Banco Ciudad, que realicen compras con tarjetas de crédito o débito de esa entidad bancaria. La medida será por el lapso de dos meses con un tope de reintegro de $ 2.500.

El proyecto además, propone medidas dirigidas a comerciantes de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), Centros Barriales, Organizaciones sin fines de lucro y profesionales independientes, con vigencia de 2 meses, como la exención de gastos de mantenimiento de las cuentas de ahorro y corrientes de personas físicas, una bonificación del 50% en las comisiones de las operaciones con tarjetas de crédito emitidas por el Banco Ciudad, una bonificación especial equivalente al cargo por impuesto al cheque en todas las operaciones de depósitos en cajas de ahorro de personas físicas. 

En ese sentido, Roberto señaló que “las medidas derivadas de la aplicación de los protocolos relativos a la pandemia han implicado, entre otros aspectos, un fuerte impacto en las actividades económicas que se desarrollan en la Ciudad, especialmente en aquellas que generan valor originado genuino y dan empleo a las y los porteños”. Además, el legislador peronista agregó: “Buscamos incentivar el consumo con una medida concreta ya que la Ciudad cuenta con los recursos para hacerlo”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)