Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Jueves, 22 de Julio de 2021  
La Ciudad abre escuelas los sábados para recuperar contenidos
El objetivo es reforzar los contenidos y materias para aquellos estudiantes de Primaria y Secundaria que se vieron más afectados por la suspensión de las clases.

El Gobierno de la Ciudad informó que comenzará a ofrecer un espacio de enseñanza y aprendizaje los días sábados con el objetivo principal de paliar las consecuencias negativas de la suspensión de clases presenciales durante el año pasado, que ha afectado la continuidad de las trayectorias escolares. Se desarrollará a través de los programas Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE), Orquestas infantiles y juveniles, y Club de jóvenes, 

La propuesta, a cargo de docentes de nivel secundario con experiencia en el acompañamiento a estudiantes en riesgo de repitencia y abandono escolar, se realiza los sábados y está destinada a alumnos/as del Nivel Primario y Secundario. A lo largo de los encuentros, los estudiantes pueden aprender los contenidos pendientes de 2020, para luego acreditarlos en las instancias previstas por la escuela.

Según indicaron se trabajará con contenidos priorizados en el marco de las propuestas de enseñanza, con el diseño de estrategias de recuperación de los aprendizajes, con prácticas de evaluación formativas que regulen la acción pedagógica y con una planificación secuenciada que se articule con los aprendizajes previstos para 2021.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)