Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Para construir edificios Miercoles, 21 de Julio de 2021  
Larreta envió un proyecto que modifica el convenio urbanístico de Costanera Sur
El expediente que debatirán los legisladores contempla un acuerdo entre el Gobierno porteño y el grupo IRSA.

El Gobierno porteño envió a la Legislatura local el convenio urbanístico que firmó con la empresa IRSA para la construcción de un conglomerado de edificios en la Costanera Sur, en el predio de la exCiudad Deportiva Boca Juniors, lo que fue rechazado por diputados de la oposición que advirtieron que el lugar se convertirá "en un barrio cerrado y exclusivo de lujo".

El expediente que tendrán que debatir los legisladores contempla un acuerdo entre la administración porteña y el privado, dueño del predio de 71 hectáreas, para cambiar la actual normativa que rige en los terrenos -que solo permite la actividad deportiva- para habilitar nuevos usos del suelo como los de viviendas y comercios.

El conveno contemla que en caso de obtener la autorización de la Legislatura, IRSA cederá a la Ciudad 41 hectáreas que serán destinadas a un espacio de acceso público y cuyo mantenimiento estará a cargo de la empresa por diez años.

El legislador del Frente de Todos, Javier Andrade,  recordó que, días atrás, "le preguntamos al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, si podía garantizar que no iban a existir barrios cerrados y dijo que no tenían intenciones de avanzar con esos proyectos. Pero a 21 días de eso, presentó el proyecto para el barrio cerrado de lujo de IRSA en la Costanera Sur".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)