Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Después de las vacaciones Lunes, 19 de Julio de 2021  
La Ciudad aumentará la presencialidad en escuelas y universidades
Cada curso será una burbuja en sí, lo que significa que todos los estudiantes asistirán todos los días a las clases.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que, tras el receso invernal que comenzó hoy y se extenderá durante dos semanas, los alumnos de la Ciudad de todos los niveles asistirán más tiempo a las escuelas. Esto es, habrá mayor presencialidad en las instituciones. Por un lado, quedarán atrás las divisiones dentro de un mismo curso: ahora, cada curso será una burbuja en sí, lo que significa que todos los estudiantes asistirán todos los días a las clases. Además, se definió un plan gradual para que todos los chicos vuelvan a la presencialidad como era antes de la pandemia de coronavirus.

Desde el 4 de agosto se implementarán etapas para que todos los estudiantes asistan a las clases presenciales y esta vez se priorizará a los adolescentes. Una vez que terminen de regresar los más grandes, se sumarán el resto del alumnado de primaria y de inicial. Son más de 700.000 alumnos que van a volver a su esquema de clases prepandemia, estiman desde el Gobierno.

Larreta manifestó: “El cambio en el ritmo escolar afectó a los padres, especialmente a las mujeres, quienes siguen siendo quienes más tiempo dedican al cuidado familiar. Con mucha responsabilidad como lo vienen haciendo, los chicos tienen que estar en el aula. Estoy convencido de que este esfuerzo vale la pena, es el futuro de nuestros hijos, es el futuro de nuestro país”.

En cuánto a las universidades, desde la Ciudad aseguraron que se está trabajando con las universidades públicas y privadas para implementar los protocolos que permitan, después de las vacaciones, “un regreso gradual y cuidado de las clases teóricas presenciales”. Durante esta semana, habrá una serie de reuniones técnicas para definir las medidas.

 

 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)