Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Espacio público Jueves, 15 de Julio de 2021  
Muzzio participó como disertante del 5° Foro de Sustentabilidad
La Ministra de Espacio Público expuso sobre el plan BA Recicla.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana participó del 5° Foro de Sustentabilidad para explicar como la reforestación, el aumento de hectáreas verdes y una adecuada logística de reciclado en la ciudad a través del plan BA Recicla, nos permitirá acercarnos al objetivo de ser carbono neutral para el 2050.

Muzzi explicó: “Cada día, en la ciudad, se generan 8000 toneladas de basura. Venimos atravesando, a lo largo de los últimos 12 años, un sistema de gestión integral de los residuos sólidos urbanos que sea sostenible y sustentable en el tiempo”, explicó. En las plantas de CABA se procesa más del 64% de la basura generada. “Ya no vemos las bolsas en cada esquina, tenemos 100% de conterización. Pero nos falta un paso más: el reciclado”.

Y agregó: “Apostamos a ser una economía circular. Este año lanzamos el plan ‘BA Recicla’ para poner en discusión los modelos de tratamiento sustentable de los residuos. Buscamos que sea simple y fácil. Que no haya ninguna excusa para no sumarse a reciclar”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)