Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
En la Ciudad Jueves, 15 de Julio de 2021  
Homenajearon a las víctimas del atentado a la AMIA
A 27 años del ataque terrorista, la Legislatura hizo un acto de conmemoración junto a dirigentes de la asociación mutual israelita.

La Legislatura de la Ciudad realizó un acto recordatorio por los 27 años del atentado terrorista a la sede de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) del barrio porteño de Balvanera, perpetrado el 18 de julio de 1994 con el luctuoso saldo de 85 personas asesinadas y centenares de heridos.

La diputada Cecila Ferrrero (VJ) fue la primera en tomar la voz pública y consideró que desde la Legislatura se estaba haciendo “nuestro pequeño pero ineludible homenaje; un acto de memoria, para que no vuelva a ocurrir”

La funcionaria Claudia Neira (FdT) dijo que el ataque a la AMIA “es una de las grandes heridas que tenemos en la historia, porque se trató del segundo acto de terrorismo que tuvimos en el suelo argentino”. Como legisladora manifestó que “debemos hacer este ejercicio de memoria y de justicia, que no llega, ya que también fue un ataque a la soberanía de nuestra patria”.

Por su parte, el director ejecutivo de la AMIA, Daniel Pomerantz, agradeció a la Legislatura por la realización del acto y expresó que “es nuestro compromiso, es nuestra obligación y lo vivimos como un imperativo ético, el de seguir sosteniendo la memoria de las 85 personas que fueron asesinadas en esa mañana, y las más de 300 personas que fueron heridas”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)