Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Por incumplimiento Jueves, 15 de Julio de 2021  
La justicia porteña embargó a una empresa aérea
La medida cautelar fue dictada en el marco de una acción de Daños y Perjuicios.

El titular del Juzgado N° 2 del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Gallardo, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la parte actora, sobre las sumas de dinero que Transportes Aéreos Portugueses S.A. tenga depositadas en el sistema financiero, así como las que en el futuro puedan depositarse en las cuentas antes mencionadas, siempre que coincida el nombre del ejecutado, hasta cubrir la suma total de pesos dieciocho mil seiscientos setenta y cinco ($ 18.675) en concepto de capital, con más el 30% presupuestados provisoriamente para responder a intereses y costas. 

El señor M. I. y la señora A. P. iniciaron demanda ordinaria contra Transportes Aéreos Portugueses S.A con el objeto de obtener una indemnización por daños y perjuicios, debido a que la demandada se habría negado a devolverle el dinero abonado por pasajes aéreos que no pudieron utilizar por causa de la pandemia del COVID-19. También solicitaron la aplicación de daño punitivo; todo ello con intereses y costas. 

En su argumentación, el juez recordó que el texto del artículo 124 del Código Procesal de la Justicia en las Relaciones de Consumo (CPJRC) establece que “[l]as medidas cautelares podrán ser solicitadas antes o después de deducida la demanda, a menos que de la ley resultare que ésta debe entablarse previamente. El escrito deberá expresar el derecho que se pretende asegurar, la medida que se pide, la disposición de la ley en que se funde y el cumplimiento de los requisitos que corresponden, en particular, a la medida requerida”. 

Luego, sumó que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal ha dicho que quienes “contratan los servicios de una aerolínea no son otra cosa que ‘consumidores’ en los términos de la ley 24.240, es decir, son parte en una relación de consumo al adquirir los servicios de una empresa…”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)