Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La interna del FdT Lunes, 12 de Julio de 2021  
Apadrinada por Santa María, Marziotta se postula para encabezar la lista
La actual diputada y periodista pica en punta, sin embargo tiene objeciones. Te contamos quienes la resisten y el rol de Máximo Kirchner.

En el Frente de Todos porteño se está disputando una interna por los lugares más importantes de las listas de diputados nacionales por la Ciudad y por la de legisladores. En ese marco, la actual diputada y periodista Gisela Marziotta pica en punta para encabezar la lista de legisladores. Según supo DataCiudad, apadrinada por el dirigente del PJ porteño y secretario general del gremio de encargados de edificios, Víctor Santa María, el nombre de Marziotta es el elegido para la Legislatura porteña.

En un principio, Marziotta sonaba para seguir en la Cámara de Diputados, ocupa la banca que dejó banacante Daniel Filmus cuando pasó al Ejecutivo nacional y su mandato vence a fin de este año. Sin embargo y siempre apadrinada por Santa María su nombre empezó a sonar para encabezar la lista de legisladores cuando Matías Lammens, actual ministro de Turismo y Transporte, se negó a encabezar la lista de diputados nacionales. De esa manera, Leandro Santoro, que debía renovar en la Legislatura pasó de ser la probable cabeza dee lista para legisladores para ser el primer candidato en la lista de diputados.

Sin embargo, Marziotta no tiene todos los avales de su lado, la excandidata a vicejefa de Gobierno porteña en el 2019 no cuenta con la simpatía de Máximo Kirchner y por consiguiente de La Cámpora, agrupación que junto con el Nuevo Espacio de Participación (NEP), de Juan Manuel Olmos, venían repartiéndose los mejores lugares de las últimas electorales.

Santa María cree que ese problema es solucionable, que la lista la encabece en una mujer sería algo positivo para el FdT y de última, La Cámpora y el NEP se seguirían repartiendo los lugares más apetecibles de ambas listas.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)