Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Inversiones Miercoles, 9 de Junio de 2021  
La Ciudad presentó el Régimen de Promoción de Residencias Estudiantiles
La iniciativa busca fomentar la construcción de nuevas residencias universitarias y la remodelación de las existentes.

El Gobierno porteño presentó la reglamentación del Régimen de Promoción de Residencias Estudiantiles, que ofrece incentivos fiscales y beneficios para fomentar el crecimiento del sector: las empresas participantes podrán recuperar entre el 30% y el 60% de la inversión realizada mediante un crédito fiscal computable contra el pago del impuesto porteño sobre los Ingresos Brutos.

La iniciativa busca fomentar la construcción de nuevas residencias universitarias y la remodelación de las existentes para aumentar la oferta de camas disponibles. Las actividades promovidas por la ley incluyen el alquiler de las habitaciones a estudiantes y actividades complementarias, como espacios de coworking, servicios gastronómicos y otros relacionados.

Del evento de lanzamiento participaron representantes del sector inmobiliario, universidades y desarrolladores, el jefe de Gobierno de la Ciudad, el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti. El proyecto fue impulsado por investBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad, y Estudio en BA/Study Buenos Aires, los programas de atracción de estudiantes nacionales e internacionales del Gobierno porteño.

Larreta expresó: “Junto a Madrid y Barcelona, Buenos Aires está entre las mejores ciudades iberoamericanas para estudiar. Esta medida es un paso para recuperar la llegada de estudiantes internacionales y de todo el país, que hacen al dinamismo de la Ciudad. Además, es parte del plan para poner en valor el Casco Histórico, una de las zonas más visitadas por los turistas nacionales e internacionales”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)