Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
En el 2021 Lunes, 7 de Junio de 2021  
Primer simulacro virtual del programa "La Justicia y la Escuela" 
En el marco de la pandemia del coronavirus, las actividades de simulacro que realizaban los estudiantes de manera presencial pasaron a realizarse bajo la modalidad online.

En el marco de la pandemia del coronavirus se llevó a cabo el primer simulacro virtual del programa "La Justicia y la Escuela" con la participación de los alumnos del colegio Vélez Sarsfield. El encuentro contó con la participación del presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Maques; el consejero representante del estamento judicial, Gonzalo Rua; la Secretaria de Administración General del Poder Judicial de la Ciudad, Genoveva Ferrero; la secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal y la titular del Programa, Alicia Caruso, entre otros.

El presidente del Consejo, Alberto Maques, inauguró el ciclo felicitando a la titular del programa y a todo su equipo por la labor realizada. Destacó que éste es el 160° simulacro que se realiza del programa del cual ya participarón más de 6500 alumnos. En otro sentido, Maques destacó: "Estoy muy feliz por el grado de interés y participación que muestran los chicos lo cual denota un gran compromiso e interés de los alumnos en el tema".

A lo largo del simulacro, las distintas autoridades fueron explicándoles a los alumnos las etapas a seguir en un proceso penal contestando todas las inquietudes de los estudiantes al respecto. La responsable del programa, Alicia Caruso, destacó la buena predisposición y participación del colegio Vélez Sarsfield en cada simulacro que han realizado en conjunto, presencialmente en su momento y de manera virtual.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)