Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Trabajo conjunto Viernes, 4 de Junio de 2021  
Más de 1500 viviendas sociales ya fueron escrituradas
Forma parte de un acuerdo entre el Colegio de Escribanos de la Ciudad y la Secretaría Legal y Técnica del GCBA.

El Colegio de Escribanos de la Ciudad informó que multiplicó su compromiso con el programa de escrituraciones sociales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. En un trabajo conjunto con el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y la Secretaría de Integración Social y Urbana (Secysyu), desde que comenzó la pandemia por el mes de marzo en 2020 y al cierre del primer semestre de 2021, se habrá logrado la meta de escriturar unas 1500 nuevas viviendas.

Durante el año pasado, el IVC y el Colegio pudieron realizar casi mil escrituras en operativos realizados en los barrios Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Papa Francisco (Villa Lugano), Alvarado, Mundo Grúa, entre otros. En 2021, pudo completar también la firma en casi 200 unidades. Con la Secysyu, se escrituraron un promedio de 400 en 2020, que en junio se completarán con otras 500 escrituras en el Barrio de la Villa 31. 

El presidente del Colegio, Carlos Allende, remarcó los roles de cada profesión y la responsabilidad ante la pandemia: “Estamos orgullosos de llevar adelante este proceso con distintas áreas de la Ciudad, estamos convencidos de la esencialidad de una vivienda digna en tiempos de riesgo sanitario. Y poder plasmarlo en una escritura que dé seguridad a los vecinos es una gran satisfacción. Allí es donde radican las esencialidades profesionales”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)