Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
#NiUnaMenos Viernes, 4 de Junio de 2021  
Legisladores del Frente de Todos recibieron a los padres de Úrsula Bahillo 
En el marco de un nuevo aniversario del primer #NiUnaMenos los diputados porteños se reunieron con la madre y el padre de Úrsula Bahillo, víctima de femicidio.

En el marco de un nuevo aniversario del primer #NiUnaMenos, los legisladores porteños del Frente de Todos, Cecilia Segura, Claudio Ferreño, Lucía Cámpora, Maria Bielli y Ofelia Fernández se reunieron con la madre y el padre de Úrsula Bahillo, víctima de femicidio, para conversar sobre el proceso judicial que se está llevando adelante.

El caso de Úrsula dejó al descubierto las fallas que tiene el sistema judicial para el seguimiento y acompañamiento de una persona que está en situación de violencia de género. Úrsula tenía 18 años, vivía en Rojas y fue asesinada por su ex pareja, un policía de la Bonaerense que tenía denuncias por violencia de género y una restricción perimetral. Ella lo había alertado y había pedido ayuda, pero el sistema patriarcal no la escuchó.

En la reunión que tuvo lugar en la legislatura porteña, Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo contaron sobre el proceso judicial que llevan adelante, las distintas faltas de respuesta por el sistema judicial que pusieron en riesgo la vida de su hija y la necesidad de un sistema judicial que contemple y garantice los derechos de las víctimas. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)