Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Asistencia social Jueves, 3 de Junio de 2021  
Se lanzó el Operativo Frío en la Ciudad
Los equipos móviles especializados del BAP recorren las calles para asistir a personas en situación de calle.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, lanzó el Operativo Frío para reforzar la capacidad de respuesta con el objetivo de proteger a las personas que se encuentran en situación de calle frente a las bajas temperaturas. El lanzamiento fue acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, Monseñor Jose Baliña, vicepresidente de Cáritas Argentina, el pastor Osvaldo Carnival de Catedral de la Fe, y Mariela Fumarola de Red Solidaria.

Por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes participaron la vicepresidente, Adriana Martinez Bedini y el equipo de la Dirección General de Servicios de Atención Permanente.

La Ciudad dispone actualmente de 32 centros de alojamiento permanentes, y 3 centros de emergencia abiertos desde el inicio de la pandemia (Parque Roca I, II, III), sumando un total de 2492 plazas. Todos los dispositivos cuentan con servicio de ducha, elementos de aseo personal, 4 comidas, talleres para contención psicológica, así como también para la inserción social, laboral y oportunidades de revinculación familiar. Más de 570 trabajadores del BAP y los Centros de Inclusión, realizan el abordaje día a día.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)