Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Economía Jueves, 3 de Junio de 2021  
En la Ciudad habrá alivio fiscal para los comercios no esenciales
Los proyectos establecen exenciones a impuestos para gimnasios, salones de eventos, boliches, teatros, escuelas de danzas, entre otras actividades.

La Legislatura porteña sancionó con una serie de alivios fiscales para todos aquellos comercios no esenciales que vieron afectadas sus actividades a causa de la pandemia del Covid-19.

De esta manera, uno de los textos aprobados este jueves exime del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) a los comercios que brinden servicios de acondicionamiento físico y gimnasios. La exención regirá para los meses de junio y julio del presente año.

Por otra parte, se dejará  “sin efecto la obligación de pago de las cuotas mensuales por los periodos de junio, julio y agosto del año 2021 del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros, respecto de los titulares de dominio, los usufructuarios, los titulares de derechos de superficie y los poseedores a título de dueño de los establecimientos donde se realicen eventos y fiestas de celebración privadas”.

Al mismo tiempo que también se dejó sin efecto el pago del ABL e impuesto inmobiliario durante junio, julio y agosto a los comercios que funcionen como cine, teatro, locales de baile clase C, centros culturales y academias de danza.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero (VJ), manifestó que “esta medida llevará un pequeño alivio a unos 1.700 locales y se suma así a otras 8 iniciativas que fueron puestas en vigencia en 2020 y este año  con alivios e incentivos  a entidades deportivas, gastronomía y heladerías, servicios de internación, sector hotelero, shoppings”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)