Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Pandemia Jueves, 3 de Junio de 2021  
La Legislatura autorizó a Larreta a comprar vacunas para el Covid-19
Los parlamentarios votaron una Ley que autoriza al jefe de Gobierno porteño, “iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios” para la compra de vacunas.

La Legislatura de la Ciudad sancionó una Ley que autoriza al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a “iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios” para la compra de vacunas contra el Covid-19. 

Esta autorización resultó necesaria para que el Gobierno local pudiese “realizar las gestiones necesarias para adquirir mayor cantidad de dosis de vacunas, estableciendo el marco jurídico pertinente para avanzar en las negociaciones pertinentes que este tipo de transacciones requiere en el mercado internacional contra el coronavirus”.

Para garantizar la transparencia de las negociaciones y compras que pueda llegar a realizar el Gobierno, se creará una Comisión Especial en la Legislatura para el seguimiento de los acuerdos aprobados y ante la cual el Ejecutivo deberá informar cada dos meses sobre las adquisiciones realizadas y la distribución territorial de las vacunas.

La ex ministra de Salud de la Ciudad y actual legisladora de Vamos Juntos, Ana María Bou Pérez, indicó que “la provisión de vacunas depende del Estado Nacional, eso le garantiza al Gobierno que puede cuidar la salud de la población a cargo, pero estamos viviendo una situación epidemiológica muy grave y la vacuna se vuelve un bien buscado y deseado” y precisó que “el Gobierno Nacional hizo una compra, de hecho se está haciendo una vacunación, pero la Ciudad quiere hacer una compra y poder acelerar ese proceso”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)