Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Derechos Humanos  Miercoles, 2 de Junio de 2021  
Velasco participó de una Misión Internacional a Colombia
La legisladora del FdT forma parte de una delegación que redactará un informe sobre la violación de los DDHH en ese país.

La legisladora del Frente de Todos, Laura Velasco, viajó a Colombia como parte de la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos y habló del trabajo que están realizando y de la fuerte convicción del pueblo colombiano de seguir defendiendo sus derechos, a pesar de la brutal represión ordenada por el gobierno Iván Duque: “A un mes de comenzado el Paro Nacional, la movilización popular sigue siendo muy alta. Hay una decisión del pueblo colombiano de seguir reclamando por sus derechos”. 

Velasco expresó: “El gobierno colombiano está respondiendo a la demanda social con un tratamiento de guerra con armamento y ataques directos al cuerpo de los y las manifestantes. Desde la delegación estamos tomando todas las denuncias con mucho compromiso: hablamos de más de 50 personas asesinadas y más de 500 desaparecidas, 1500 heridos, 27 mujeres violadas y otras 87 violentadas en alguna forma. El objetivo es llevar todas estas voces al plano internacional. Queremos que este informe llegue a los organismos internacionales de derechos humanos y de alguna manera sea una presión política sobre el gobierno de Duque para que cese la represión y escuche las demandas del pueblo”.

La delegación argentina está conformada por 21 representantes de distintas organizaciones sociales, populares y de derechos humanos, que se encuentran recorriendo varias ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Pereira y Popayán, y hablando con los distintos sectores que sostienen la inmensa movilización popular que desde el 28 de abril se lleva adelante en Colombia, como poblaciones indígenas, del campesinado, gremios de trabajadores, organizaciones de mujeres y LGBTTIQ+, y con jóvenes que participan en las barriadas populares, quienes aparecen como el sujeto emergente más destacado de esta crisis social.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)