Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Desde CABA al mundo Martes, 1 de Junio de 2021  
La justicia abierta y los desafíos del COVID-19
Se presentó el informe confeccionado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo sobre la experiencia del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 10.

La Secretaría de Planificación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, presentó la exposición del trabajo de investigación realizado por la representación local del PNUD, acerca de la labor desarrollada en temas de Justicia Abierta por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 10, que encabeza Pablo Casas.

El trabajo presentado bajo el título "Justicia Abierta en tiempos de Covid 19: Un modelo para armar en base a las experiencias del Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 10 de la Ciudad de Buenos Aires, permitió tomar vista de los avances en la tarea misma del Tribunal, las reformas implementadas, la identificación de las innovaciones en materia de Justicia Abierta del propio Consejo; y finalmente, presentó una serie de recomendaciones para consolidar los logros obtenidos a la fecha.

Tras las exposiciones de los integrantes del PNUD, tomó la palabra el propio Casas, quien agradeció la presentación del Informe y confesó que no podía ocultar su emoción al verlo. Subrayó también que "se trata de personas que se preocupan porque todas las politicas publicas estén centradas en las personas. Pensaba en el gran aporte que fue la documentación, gracias a Andrea Castagnola (especialista del PNUD) tuvimos nuevas planificaciones, nuevos desafíos, construímos un indicador de tiempo, mostrando cuánto tardamos en hacer las cosas".

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Francisco Quintana, quien reconoció la tarea del personal del Juzgado y agradeció la realización del informe por parte del capítulo local del PNUD.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)