Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Salud Martes, 1 de Junio de 2021  
La Auditoría General denunció falencias en el Hospital Tornú 
Según el informe, el nosocomio ubicado en Parque Chas, sufre serios problemas de infraestructura.

Según un informe elaborado por la Auditoría General de la Ciudad, el nosocomio ubicado en Parque Chas, sufre serios problemas de infraestructura como falta de elementos básicos de seguridad y de mantenimiento edilicio al menos desde el 2017.

El documento elaborado por el organismo de control denota la falta de inversión que sufre el hospital de agudos desde hace años, como la pérdida de camas de internación, la falta de insumos, de recursos. Además, quedó relevado el desprendimiento de mampostería, roturas en paredes, pisos, cielorrasos, humedad en los cimientos del hospital y el mal estado de los sanitarios con mobiliarios rotos, cables y caños expuestos. Esas son algunas de las problemáticas descritas en el informe sobre el hospital público.

En ese marco, el auditor por el Frente de Todos Lisandro Teszkiewicz sostuvo que "el Tornú no cuenta con la señalización adecuada o es inexistente”, y agregó “la falta de luces de emergencia o algo básico como puertas corta fuego, están ausentes en al menos 4 puntos relevantes del Hospital. Lo mismo sucede en algunas salidas de emergencias que están bloqueadas. Si todo esto no parece lo suficientemente alarmante, agregó que el hospital de agudos tiene pérdidas de gas en algunos mecheros y la presencia de material combustible en dos pabellones”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)