Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Pandemia Miercoles, 30 de Junio de 2021  
Los taxistas ya realizaron 115 mil traslados de pacientes leves y médicos
Fueron convocados por el Gobierno porteño en marzo del 2020 y son parte de un operativo especial para trasladar pacientes contagiados o sospechoso.

En el inicio de la pandemia, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad convocó a conductores de taxis para que se sumen a las tareas en el marco de la lucha contra el coronavirus formando parte del operativo de traslado de pacientes leves y personal médico. Desde entonces, ya realizaron más de 115 mil viajes.

El operativo funciona desde abril del 2020, las 24 horas, todos los días de la semana. Los y las taxistas se encuentran al servicio del Ministerio de la Salud para trasladar a personas que fueron testeadas, resultaron positivas, y necesitan cumplir con el aislamiento obligatorio. Los y las conductoras trabajan en diferentes turnos y están distribuidos por los distintos barrios de la Ciudad. Cuando se les asigna un viaje, les indican el origen y el destino del mismo, así como la información sobre el o la paciente que van a trasladar.

Los viajes suelen ser desde las UFUs de los Hospitales hacia los Hoteles que dispone el GCBA para aquellos que luego de dar positivo necesitan cumplir aislamiento. Pero además, trasladan pacientes que resultaron positivos desde los Centros de testeos en las comunas, desde el operativo Detectar, o desde Aeroparque o Ezeiza, donde se testean quienes regresan a la Ciudad.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)