Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
En la Ciudad Miercoles, 30 de Junio de 2021  
La Unidad de Testeo móvil recorrerá barrios populares
El objetivo de esta acción es profundizar la estrategia de testeo, detección y aislamiento de personas contagiadas para frenar de esta manera los contagios de covid-19 en cada barrio.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha la Unidad de Testeo móvil, que recorrerá los barrios populares porteños en las próximas semanas. La iniciativa, que comenzó en Playón Chacarita y Mundo Grúa, y continúa en Barrio Rivadavia I (Bajo Flores), es impulsada por los Ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat y de Salud de la Ciudad.

El objetivo de esta acción es profundizar la estrategia de testeo, detección y aislamiento de personas contagiadas para frenar de esta manera los contagios de covid-19 en cada barrio. También se busca reforzar el testeo sobre personal estratégico y personas que estén en contacto con personas de riesgo.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, María Migliore, explicó: “Mientras avanza el plan de vacunación, en la Ciudad debemos seguir intensificando otras estrategias que procuren disminuir la circulación del virus y esta idea va en esa línea”. Asimismo, aseguró que “llevar las herramientas del Estado cerca de quienes lo necesitan es una de nuestras prioridades para acompañar a los vecinos y vecinas, especialmente de los barrios populares”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)