Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Policiales Jueves, 10 de Junio de 2021  
Desbarataron una red internacional de explotación sexual infantil
Tras una investigación del Ministerio Público Fiscal, la Policía de la Ciudad participó de 71 allanamientos en simultáneos que resultaron en la detención de 31 personas.

El operativo denominados “Luz de Infancia VIII” fueron coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad logró desbaratar una red criminal destinada a la distribución de material de abuso sexual infantil que operaba tanto en Argentina como en otros países.

En forma simultánea se hicieron en el país unos 71 allanamientos con la detención de 31 personas implicadas en Ciudad, Provincia de Buenos Aires, Chubut, Formosa, Santa Fe y Córdoba.

El Vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, destacó “el trabajo coordinado y en conjunto de Homeland Security, de las autoridades del Ministerio Público Fiscal, el doctor Mahiques que siempre nos acompaña en la lucha contra el delito, siempre digo que el esfuerzo del Ministerio Público Fiscal con las fuerzas de seguridad conjuntas hacen que se pueda vivir de otra manera en nuestra Ciudad, en nuestro país y en el mundo".

Y resaltó: “En el mundo en los últimos quince años se triplicaron los casos de víctimas de trata y hay más de 17 millones de archivos de abuso sexual infantil que circulan por las redes. Gracias a este trabajo coordinado entre las fuerzas de otros países entre nuestra Justicia y los fiscales que investigan y trabajan, se dio un golpe muy fuerte a estos mafiosos que se esconden detrás del anonimato o las redes”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)