Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Por las restricciones Lunes, 31 de Mayo de 2021  
El conflicto entre Alberto y Larreta vuelve y se agudiza
Las restricciones enfrentan una vez más a Nación y Ciudad. Después del 9 de junio no está claro que sucederá pero los pasillos de la política porteña dan por sentado que el conflicto se agudizará.

“Es inevitable que vuelva a haber una pelea entre Nación y Ciudad por el tema de cómo deben aplicarse las futuras restricciones luego del confinamiento duro”, le dijo a DataCiudad un legislador oficialista. Y para sostener esa afirmación reveló que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta solo aceptó apoyar el confinamiento actual luego de que el Gobierno nacional restableciera el feriado puente del 24 de mayo y de esa manera, las clases en la Capital se suspendieran solo por tres días.

Los números actuales de contagios de Covid siguen siendo altos y tanto especialistas como funcionarios del Gobierno bonaerense de Axel Kicillof vienen insistiendo que con solo una semana de confinamiento duro, los casos no van a bajar. Pero desde Nación ya decidió otra cosa y en esa decisión tiene que ver la Ciudad.

“Lo ideal hubiera sido alargar una semana más el confinamiento, pero eso iba a producir, de nuevo, una pelea con el Gobierno de la Ciudad, que no iba a ceder el tema de mantener clases presenciales en ciertos niveles”, agregó un funcionario nacional.

Pero la pelea no termina ahí, desde Nación creen que con estos números de contagios, no solo vendrán varios fines de semana de confinamiento duro, sino que además se necesitará otra vez, y en algún momento, volver a una o dos semanas de encierro fuerte. Y eso es difícil que sea aceptado nuevamente por el Gobierno porteño.

"Todo esto es jugar con fuego y yo lamento que ese fuego va a quemar a la gente de cada uno de esos lugares. En Alemania hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia. Y cuando hay 150 personas cada 100.000 habitantes contagiados se suspenden las clases", señaló el presidente Alberto Fernández sobre el regreso a las escuelas.

"Yo marco todo esto para que la gente entienda que no es un capricho, no es que se nos ocurrió arruinarles la vida a los porteños, cordobeses... la idea es cuidar a la gente. Y está visto que la educación moviliza al 25% de lo que circula diariamente en Buenos Aires", remarcó.

Por eso, la pelea entre Alberto Fernández y Larreta está lejos de calmarse, todos los pronósticos auguran más encontronazos.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)