Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Coparticipación Lunes, 31 de Mayo de 2021  
Ciudad y Nación vuelven a reunirse ante la Corte
La audiencia será el 2 de junio. Subsisten las diferencias económicas y del marco legal en el que se da la negociación.

La Ciudad y La Nación volverán a verse las caras el miércoles 2 de junio ante la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la discusión por la quita de fondos de la coparticipación federal destinados a cubrir la transferencia de la Policía Federal a la órbita porteña. Pese a que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió dos semanas atrás con los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Martín Guzmán (Economía) para buscar un entendimiento, las diferencias se mantienen.

Desde ese encuentro, el 18 de mayo pasado, no hubo nuevas comunicaciones entre los equipos jurídicos, económicos y de seguridad de la Ciudad y la Nación. Con lo que si no hay un encuentro previo, mañana o el martes, ambas jurisdicciones llegarán a la próxima audiencia en la Corte con las manos vacías.

La Ciudad llegará a la audiencia con algunos párrafos subrayados de la última sentencia de la Corte que habilitó las clases en la Ciudad. Son los referidos al federalismo de concertación, que recuerda la necesidad de pactar entre las jurisdicciones. “La Corte debería ayudarnos a ponernos de acuerdo”, dijo una fuente de la Ciudad.

Si no hay acuerdo, seguirá el trámite del expediente y la Corte dictará una sentencia sobre la constitucionalidad de la ley y el decreto que disponen la quita de fondos: un impacto de 65.000 millones de pesos entre 2020 y 2021, según los números del gobierno porteño.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)