Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Clases presenciales Lunes, 31 de Mayo de 2021  
Acuña: "Preferimos restringir otras actividades pero tener la educación abierta"
La ministra de Educación porteña dijo que con la nueva presencialidad los chicos "están aprendiendo más que el año pasado".

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña,  defendió y confirmó la vuelta a clases para el nivel inicial. “Siento desesperanza cuando veo que se habla de realizar la Copa América en el país y se cuestiona la presencialidad en la educación”.

Acuña manifestó que "con la nueva modalidad de presencialidad cuidada los chicos "están aprendiendo mucho más que lo que aprendieron el año pasado. Estamos priorizando a la educación como una de las actividades que tenemos que tratar de sostener, a veces a costa de otras actividades que tenemos que restringirlas más para que los chicos estén en las aulas". En tanto, señaló el "enorme daño" que hizo en los más chicos que no haya clases presenciales el año pasado: "Daño en términos de aprendizaje, de salud emocional, y sobre todo en los chicos en peores situaciones sociales".

En cuánto al a posición de algunos gremios docentes, la ministra de Educación señaló: "Hay sindicatos que nunca quisieron volver a las clases presenciales. Pero son sindicatos específicos que se oponen a todo: uno es de izquierda y el otro es kirchnerista. La enorme mayoría de maestros y maestras prefieren estar en las aulas y ven con entusiasmo el desarrollo de los estudiantes".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)