Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Situación de calle en CABA Jueves, 20 de Mayo de 2021  
Denuncian que el Gobierno porteño incumple la ley
Velasco realizó una nueva presentación judicial que indaga sobre cómo el Gobierno de la Ciudad llevó adelante el censo anual 2021. 

La legisladora del Frente de Todos, Laura Velasco, realizó una nueva presentación judicial que indaga sobre cómo el Gobierno de la Ciudad llevó adelante el censo anual 2021 de personas en situación de calle y riesgo de calle, al que lo obliga la Ley 3.706 así como el fallo judicial de agosto de 2016. 

Si bien hace un mes el GCBA contestó una intimación en este sentido, para la diputada porteña, “la respuesta no sólo es insuficiente sino que no tiene correlato con la realidad: fue completamente evasiva y aportó datos erróneos con el mero objeto de evitar el control de un censo que vuelve a realizarse de forma irregular. Por eso queremos que nos expliquen y acrediten con documentación cómo realizaron este relevamiento”.

Velasco agregó: “El Gobierno de la Ciudad no se toma en serio a esta población tan vulnerable y vulnerada. Por eso pretenden hacer pasar un conteo por un censo. Según establece la 3706, el objetivo es contar con información desagregada que posibilite un diagnóstico a partir del cual fijar políticas públicas puntuales para los distintos subgrupos; no es sólo cuantitativo, sino cualitativo. Y de la forma en que fue planteado por el Ejecutivo porteño esto era inviable, tanto desde lo metodológico como en término de plazos”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)