Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Judiciales Jueves, 20 de Mayo de 2021  
Ordenan garantizar la modalidad virtual en una escuela pública porteña
La Sala I de la Cámara de Apelaciones revocó la sentencia de grado y ordenó al Ejecutivo garantizar la modalidad en la Escuela Mariano Acosta.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, conformada por Carlos Balbín, Fabiana Schafrik, y Pablo Mántaras, ordenó cautelarmente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que garantice a los niños, niñas y adolescentes representados en este litigio el ejercicio de su derecho a la educación a través de la modalidad virtual. 

Los magistrados impusieron preventivamente al GCBA que no compute inasistencias a los hijos y las hijas de los coactores por no asistir de modo presencial. 

Además, el fallo indica que "también cautelarmente el GCBA deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar que el derecho a la escolaridad virtual de los NNA abarcados por la presente decisión, pueda ser ejercido en condiciones de razonable igualdad con quienes lo ejercen a través de la modalidad combinada".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)