Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Medidas Jueves, 20 de Mayo de 2021  
La Ciudad adhiere al cierre y no habrá clases la semana que viene
Lo anunció el Jefe de Gobierno en conferencia de prensa. Se volverá a “casi” una Fase 1 y no habrá actividades hasta el domingo 30.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández que definió una nueva cuarentena firme por nueve días para todos los distritos del país que estén en Alto Riesgo o Alarma la Ciudad anunció que adhiere a las restricciones.

“Apelo una vez más a la responsabilidad de todos ustedes que se han comprometido desde el principio de la pandemia. Estoy convencido de que esto va a pasar. Y lo vamos a lograr si trabajamos juntos, la Ciudad, el Gobierno Nacional, todas las provincias y la sociedad”, dijo Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa, y precisó que:

-Estarán prohibidos los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como cerrados y en todos los ámbitos.

-El transporte público sigue siendo exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales y solo se permite la circulación para actividades de cercanía como ir a la farmacia, a comprar algo a un comercio o a la plaza del barrio a caminar, sin permanencia.

-Se cerrarán con un vallado 71 accesos y egresos a la Ciudad, sobre un total de 127. Los habilitados quedan para quienes tengan permisos que serán requeridos por la Policía de la Ciudad y las Fuerzas Federales.

-Los comercios esenciales van a seguir abiertos con los protocolos vigentes.

-Los comercios no esenciales pueden trabajar, pero de la puerta hacia afuera.

-Los locales gastronómicos podrán trabajar en la modalidad de delivery o retiro en el local, y de la puerta para afuera.

-En el caso de la construcción y la industria, van a estar limitadas de acuerdo a lo establecido por el DNU del Gobierno nacional.

-Van a cerrar los clubes y no estarán habilitadas las ceremonias religiosas.

-En las plazas y parques, los patios de juegos van a permanecer cerrados y sólo van a poder practicarse deportes individuales. Allí tampoco están permitidos los encuentros sociales.

Los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene no habrá clases presenciales. Cabe destacar que lunes y martes son feriados. Esos tres días van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)