Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Salud & restricciones Viernes, 28 de Mayo de 2021  
Quirós: "Las escuelas son lugares muy seguros"
El ministro de Salud porteño pidió "no desviar el foco del debate" y sostuvo que en el ámbito educativo "hubo pocos contagios".

El ministro de Salud porteño pidió "no desviar el foco del debate" al remarcar que las escuelas son "lugares muy seguros y donde hubo pocos contagios".  Respecto a la situación de los alumnos, el funcionario de la Ciudad indicó que aguardarán los datos epidemiológicos de esta jornada para terminar de definir cómo continuará el ciclo lectivo a partir del próximo lunes. "Necesitamos disminuir los encuentros sociales con las medidas que sean necesarias", sostuvo el ministro.

Quirós ratificó la visión de que "siempre la escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre. En el ambiente escolar se cumplen muy bien los protocolos, es muy seguro y hubo pocos contagios. La enorme mayoría de los contagios ocurre en los encuentros familiares, sociales y laborales. Estamos desviando el foco del debate", subrayó. E insistió: "No desviemos el foco. Hoy el problema son los encuentros en lugares cerrados".

El ministro remarcó además  que se privilegiará el regreso de los alumnos de jardín de infantes y primaria, debido a que residen en un radio de 10 cuadras de los establecimientos educativos y porque los estudiantes de secundaria "resisten mejor el aislamiento, el distanciamiento social de sus compañeros".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)