Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Anuncios Viernes, 28 de Mayo de 2021  
Larreta confirmó que el lunes vuelven las clases presenciales
El jefe de Gobierno aseguró que el domingo termina el confinamiento estricto en CABA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que esta semana “se detuvo el crecimiento” de los contagios de coronavirus y que “la curva empezó a cambiar su tendencia hacia un amesetamiento”. 

Por eso, anunció que en la Ciudad, a partir del lunes 31 de mayo, se terminará el confinamiento estricto y que volverán a regir las restricciones que estaban vigentes antes de que Alberto Fernández decretara un encierro por nueve días.

Larreta insistió en que las escuelas fueron lo último en cerrarse y serán “lo primero en abrir”. En ese sentido, recordó que los tres días que se perdieron se recuperarán de manera presencial del 20 al 22 de diciembre. Y anunció que los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a volver a las clases presenciales, ya que “son los que más necesitan de la socialización entre pares y del contacto cara a cara con docentes”.

Además agrego: "los estudiantes de primer y segundo año van a retomar la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual. Y el resto de los estudiantes de la secundaria -3ro, 4to, 5to y 6to año- van a cursar de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, las terciarias y los Centros de Formación Profesional. Según el gobierno porteño, los alumnos más grandes “tienen más autonomía para aprender y comunicarse en un entorno virtual”.

El jefe de Gobierno detalló también que la circulación general estará restringida entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana.

Explicó que los bares y restaurantes van a volver a poder atender en espacios al aire libre en mesas de hasta 4 personas o grupo familiar hasta las 19. Luego de esa hora podrán seguir trabajando con delivery o retiro en el local. 

 El resto de los comercios va a volver a atender hasta las 19 con todos los protocolos.

También vuelven a sus actividades la industria y la construcción. En el caso de la construcción, las empresas con obras de más de 1.500 m2 van a tener que garantizar transporte privado para sus trabajadores.

Y los deportes de hasta 10 personas sin contacto vuelven a estar permitidos al aire libre.

En cuánto a las ceremonias religiosas también vuelven a estar habilitadas, hasta 10 personas y al aire libre.

Mientras que los profesionales deberán seguir trabajando de manera remota.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)