Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Justicia porteña Viernes, 28 de Mayo de 2021  
La Facultad de Derecho de la UBA tendrá un Observatorio de Lenguaje Claro
La jueza Penal, Contravencional y de Faltas, Lorena Tula del Moral, es su flamante Directora Académica.

La jueza Penal, Contravencional y de Faltas, Lorena Tula del Moral presentó en sociedad el Observatorio de Lenguaje Claro de la Facultad de Derecho de la UBA. Junto a ella participaron del encuentro, el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires y exconsejero porteño, Juan Pablo Más Velez; y la vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini.

La titular del Juzgado N° 13 celebró el hecho de que el Observatorio tenga su «anclaje» en la Universidad de Buenos Aires. "Agradezco la posibilidad de participar desde este rol, en este Observatorio, en el que la idea es que todas las personas que estén interesadas en esta temática tanto de Argentina como a nivel internacional, tengan un espacio de reflexión, investigación, capacitación e intercambio sobre el lenguaje claro; y obviamente, el discurso juridico", añadió.

Al referirse concretamente a la tarea que tendrá por delante la dirección académica, Tula del Moral puntualizó los ejes y áreas de investigación. Una de las áreas -indicó- será todo lo que tiene que ver con discurso juridico y en este sentido cómo el lenguaje claro forma parte del discurso jurídico. La segunda, tendrá que ver con Justicia Abierta y Gobierno Abierto; allí especificó que se le dará espacio a abogados y profesionales independientes para que puedan delínear trabajos de investigacion para ser parte de la iniciativa, y anunció que también colaborarán en las tareas en pos de la mejor comprensión de niñas, niños y adolescentes en el marco de los procesos judiciales. Otro de los ejes estará destinado a la investigación del discurso juridico y género. Habrá también iniciativas que apunten al análisis de los avances tecnológicos en la actividad judicial.  


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)