Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Coronavirus Jueves, 27 de Mayo de 2021  
Larreta pidió autorización a la Legislatura para la compra de vacunas
Habrá cláusulas confidenciales y una comisión para controlar los contratos.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura de la ciudad un proyecto de ley para que lo autorice a “iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios” para la adquisición de vacunas contra el covid-19.

En el proyecto de ley que este miércoles ingresó al parlamento porteño, con las firmas de Larreta y varios ministros de su gabinete, se indicó que “resulta necesario facultar al Poder Ejecutivo a realizar las gestiones necesarias para adquirir mayor cantidad de dosis de vacunas” contra el coronavirus.

La iniciativa de Larreta reclama “el marco jurídico para avanzar en las negociaciones pertinentes que este tipo de transacciones requiere en el mercado internacional”. Por eso, solicita el permiso para “iniciar negociaciones y celebrar los contratos, incluso en moneda extranjera”.

En los fundamentos se indica que “en consonancia con lo establecido en la ley nacional 27.573” se requiere también autorización “a fin de incluir en los acuerdos a suscribirse cláusulas de confidencialidad, condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y reclamaciones pecuniarias con y en favor de quienes participen en la investigación, desarrollo, fabricación, provisión y suministro de las vacunas”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)