Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Fallo judicial Jueves, 27 de Mayo de 2021  
Los trabajadores con una sola dosis no están obligados a la presencialidad
La medida fue dispuesta por el juez en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones del Consumo Francisco Ferrer ante un planteo de ATE.

Un juez de la Ciudad le prohibió al gobierno porteño obligar a los trabajadores de la sanidad que no tengan su esquema de vacunación contra el Covid-19 completo regresar al trabajo presencial.

El juez en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo Francisco Ferrer dispuso la medida ante un reclamo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El fallo le ordenó al Gobierno de la Ciudad  que “para establecer el retorno a la actividad presencial de agentes del subsistema público de Salud de la CABA” deberá respetar la normativa que dispensa de la concurrencia a todo el personal que “cuente con una sola dosis” de la vacuna contra el coronavirus.

“Debe cesar todo comportamiento que le imponga el retorno a la actividad presencial sin la existencia previa de un acto administrativo adecuadamente motivado”, sostuvo el juez.

ATE había objetado una resolución del gobierno porteño que imponía el regreso a las actividades presenciales de los trabajadores de la salud que hubieran sido inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El fallo implica que el gobierno porteño deberá fundamentar en cada caso por qué obliga a un trabajador de la salud a retomar sus tareas presenciales y por qué considera que ello no implica un riesgo para su salud.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)