Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Miercoles, 26 de Mayo de 2021  
El Gobierno porteño lanza becas federales de intercambio
El programa ofrece opciones académicas en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad lanzó una convocatoria a becas federales de intercambio en conjunto con 15 universidades de todo el país para promover la movilidad de estudiantes y el intercambio cultural entre las provincias argentinas de cara al segundo cuatrimestre 2021.

Estudiantes universitarios de todo el país podrán inscribirse y competir para ganar una de las 50 becas de estudio: 25 tendrán como destino la ciudad de Buenos Aires y 25 tendrán como destino las ciudades de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. La beca de movilidad incluye el alojamiento durante cuatro meses de intercambio, traslado de ida y vuelta, y el cuatrimestre de estudio en la universidad ganadora.

El Secretario General y de Relaciones Internacionales del gobierno porteño, Fernando Straface, explicó: “Promover el intercambio académico enriquece la formación de los estudiantes e impacta positivamente en las ciudades receptoras. La Argentina tiene más de dos millones de estudiantes universitarios y es reconocida internacionalmente por la calidad de sus universidades: por eso, apuntamos a fomentar la movilidad interna de los estudiantes”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)