Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Miercoles, 26 de Mayo de 2021  
Vuelta a clases: el examen más difícil para Larreta
El jefe de Gobierno prometió abrir los colegios el 31 de Mayo. Presiones de Nación para que eso no suceda.

Con la mira en el escenario del 31 de mayo, cuando caducará el confinamiento estricto que dispuso el presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene previsto reunirse con sus principales colaboradores para evaluar la situación sanitaria en el distrito y definir “los próximos pasos” de su administración. 

Larreta sabe que tienen que rendir un duro exámen ante la sociedad, ya que prometió que el lunes 31 de mayo, volvían las clases presenciales. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó a los medios que "todavía no está en condiciones de volver". Sin embargo, fuentes porteñas ratifican que hasta ahora mantienen el esquema anunciado por Larreta el jueves pasado. En concreto, prevén reabrir las aulas el 31 de mayo. 

“Esto es día a día. Es imposible predecir lo que va a pasar. Vamos a tratar de retomar las clases y volver al esquema de restricciones de la semana pasada lo antes posible. Hoy, no hay ningún dato para tomar una decisión distinta a la que anunció Horacio el jueves”, afirman en el gobierno porteño.

Por eso, en la Ciudad prevén que Larreta anunciaría el viernes el nuevo esquema de restricciones para dar “certidumbre” a los porteños. Por ahora, en la Ciudad tienen previsto retomar el esquema de clases presenciales en el nivel inicial, primaria y educación especial. En tanto, el secundario seguiría con el sistema bimodal. “A menos que ocurra algo, el lunes vamos a abrir las escuelas”, subraya un funcionario.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)