Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Seguridad Miercoles, 26 de Mayo de 2021  
La CC-ARI denunció penalmente a jueces porteños 
Son los que impidieron los allanamientos en Lugano. Además respaldaron el accionar de la policía y de los vecinos en su lucha contra el narcotráfico.

Los Legisladores porteños de la CC-ARI Facundo Del Gaiso y Cecilia Ferrero presentaron una denuncia penal por mal desempeño contra los Jueces porteños que rechazaron los allanamientos por narcotráfico en el barrio de Lugano.  Además solicitaron al Consejo de la Magistratura que investigue su proceder, conforme un jurado de enjuiciamiento y procedan a su remoción.

“Fueron tres jueces los que rechazaron 6 pedidos de allanamiento a viviendas señaladas como bunkers.  Eligieron mirar para otro lado. Su inacción permitió el crecimiento del narcotráfico.  Los vecinos del barrio quedaron abandonados, expuestos a la violencia de los narcos, solos en su lucha”, comentaron los legisladores. 

Los legisladores indicaron que “es por este motivo que consideramos oportuno que el Consejo de la Magistratura ejerza las facultades disciplinarias conferidas por la constitución e investigue la situación”, expresaron los legisladores denunciantes.  “Solicitamos al Plenario del Consejo de la Magistratura la apertura del procedimiento de remoción de los magistrados y la conformación del jurado de enjuiciamiento”, concluyeron desde la CC-ARI Ciudad.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)