Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La interna de la Ciudad Lunes, 24 de Mayo de 2021  
Con poca convicción, Larreta amenaza con Vidal para presionar a Bullrich
El Jefe de Gobierno no sabe todavía si la exgobernadora jugará en la Capital, pero la usa parta condicionar a "Pato".

Horacio Rodríguez Larreta es un animal político que sabe de tiempos y de presiones. Hoy está en plena tarea de ordenar a lo que queda del macrismo y en proceso de acomodar las piezas. En esta transición le toca lidiar con Patricia Bullrich que pretende hacerse un espacio y por ese motivo y con el objetivo de detener el  ímpetu de la ex funcionaria está colocando  en contrapunto a una figura poderosa, a María Eugenia Vidal.

Esa es la jugada del jefe de Gobierno de la Ciudad para frenar el avance de la Presidenta del PRO sobre la “conducción natural” que él mismo encarna. Según supo DataCiudad, la estrategia consiste en amenazar con que Vidal puede encabezar la lista de diputados nacionales por la Ciudad y Bullrich terminar tercera en la boleta y hasta amenaza con llevar a Vidal a la interna contrala ex funcionaria nacional.

Sin embargo, es sólo una amenaza para condicionar a Pato y tratar de ponerla en caja. Los más cercanos a Larreta saben que lo más probable es que Vidal no sea candidata porteña y mucho menos vaya a una interna, pero la usan para frenar la avanzada de “los primos Macri, Jorge y Mauricio y de Bullrich”.

Los legisladores del oficialismo que fueron consultados por este medio creen que finalmente Bullrich será la candidata en la Ciudad y que “habrá que lidiar con eso”.

“La situación es compleja, no solo Bullrich no se va a bajar, sino que además su estrategia de campaña es diametralmente opuesta a la de Horacio. No solo, no va a hacer campaña para Larreta sino que además su campaña será una campaña muy duro que ahuyentará los votantes a los que apunta a convencer Horacio para su proyecto presidencial”, le confesó un legislador a este medio.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)