Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Debate político Domingo, 23 de Mayo de 2021  
Luis Otero: “Estamos alerta ante los populismos peligrosos en tiempos de crisis"
Dirigentes de “Adelante Ciudad” participaron de un encuentro virtual sobre Democracia y Estado donde analizaron las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

Los dirigentes de “Adelante Ciudad” participaron este viernes de un encuentro virtual con la coordinación de Luis Otero, donde se discutió sobre: “Democracia y Estado de excepción”.

Con las exposiciones de Ernesto Sanz y Jesús Rodríguez, dirigentes y militantes de del espacio radical analizaron también las medidas tomadas en los últimos días por el Gobierno nacional.

El Presidente de la Auditoría General de la Nación, Jesús Rodríguez, expresó: “El Estado de excepción abre la puerta a la nueva opacidad. Estamos inmersos en una crisis, sin testeos y sin vacunas, con confinamiento extremo y enorme caída económica. La actividad económica cayó un 10% entre 2019 y 2020, el triple del promedio de los demás países del mundo”.

Por su lado Ernesto Sanz, dijo que “El populismo corroe las bases de la competencia democrática porque su objetivo es desplazar al adversario para ser la representación del sistema. Necesitamos explicitar un plan integral de transformación que construya una mayoría que vaya más allá de un mandato de gobierno”, continuo. Y enfatizó que “Necesitamos ir más allá de la alternancia, el desafío es apasionante y los radicales tenemos mucho para hacer esto”.

Para cerrar el ex candidato a intendente de Avellaneda Luis Otero enfatizó que “desde el radicalismo estamos alerta ante la concentración de poder, el debilitamiento de las instituciones y los populismos peligrosos en tiempos de crisis”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)